10 TIPS TO MAKE YOUR SKIN SHINE

Tu piel necesita atención, ¡no la descuides! Muchas veces no le dedicamos el tiempo necesario y evitamos algunos pasajes fundamentales para que la piel vuelva a brillar y para que los efectos del tiempo, de la contaminación y del sol no afecten negativamente nuestra imagen y salud. El cuidado de la piel tiene un conjunto de gestos, productos y pasos que hacer. La rutina depende del tipo de piel; si es seca, grasa o mixta. Igualmente hay pasos base que todos pueden realizar.

Lo primero es la limpieza. Un buen detergente hecho para el cuidado de la cara es perfecto para empezar esta rutina de belleza. Por la mañana se aconseja un detergente en crema, que al mismo tiempo hidrate. Por la noche es mejor un detergente más fuerte, que quite también el maquillaje. Para cuidar de la piel sensible se puede usar un limpiador lenitivo. El segundo paso es usar el tonificador. El tónico ayuda a cuidar la piel del calcar que está en el agua con la cual nos limpiamos la cara. Es apto a todos
los tipos de piel porque tonifica e hidrata.

El tercer paso es solo para quien tiene piel grasa o seca. Los que tienen la segunda tienen que pasar un hidratante acuoso (o sea ligero) luego del tonificador. Para los primeros, hay que hacer este paso solo durante el verano evitando otros productos hidratantes. El cuarto paso es personalizado. Hay que aplicar un serum según la necesidad; antiarrugas, purificador, para dar brillo a la piel o para quitar las manchas. El serum con vitamina C se puede usar a cualquier edad y sobre cada tipo de piel. El contorno de ojos se tiene que aplicar en el paso cinco. Siempre antes de la crema hidratante para que esta no llegue en la zona alrededor de los ojos ya que esta hay que cuidarla siempre con productos específicos.
El paso seis es el de la hidratación. Se puede elegir el tipo de crema hidratante según el tipo de piel. Se puede aplicar por la mañana la de día y por la noche otro tipo más intenso para que se absorba mientras se duerme. Si se prefiere usar una BBcream, o sea una crema hidratante con color, se puede elegirla con protección solar, para evitar que la piel de la cara se mache debajo del efecto del sol.

Productos BIO

El cuidado de la piel es fundamental, también los productos que elegimos para que nuestra cara vuelva a brillar. Hay unas marcas que usan ingredientes orgánicos y realizan productos en manera sostenible. Taller Amapola: sus productos se elaboran con ingredientes de origen natural cultivados en producciones sostenibles y guiándose por las máximas del comercio justo. Además, utilizan envases reciclables y no utilizan colorantes, perfumes artificiales ni conservantes, causas habituales de alergias sobre la piel. Marilou Bio: una marca francesa que cuenta con certificaciones como Ecocert que garantizan la “limpieza” de sus ingredientes. Simplificando los packagings y dedicando todos los esfuerzos en realizar un producto de calidad. Así, una crema hidratante cuesta menos de 6 euros. No testan en animales.

EL MAQUILLAJE PERFECTO

El sol desaparece detrás de las nubes y un vientecito frio entra a través de las ventanas semi abiertas; ya es invierno. Las calles del centro de la ciudad se llenan de gente para las fiestas de Navidad y Noche Vieja, las tiendas enseñan las nuevas tendencias en sus vitrinas. Es necesario mantenerse al tanto de lo que ofrece el mundo del Fashion. El maquillaje para esta nueva estación se centra sobre todo en los ojos y los colores brillantes, recuerdan los años 70 y 80. Los ojos sombreados toman colores metálicos o con brillos y el eyeliner . El delineado negro crea una línea siempre más larga. Mientras que los labios dejan a un lado el efecto MAT y brillan como las sombras de los ojos. Madonna es el ejemplo de estos nuevos trends.

VUESTRA,

Sabina Marchetti.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...