Behind a white wedding dress

“Te vuelves parte de mi ser, en mis palabras
Estás aquí, tocando el centro de mi alma
Como un eclipse, sin final, de sol y luna
Como lo eterno del amor en una alianza

Podría hacer que el mar se junte con el cielo
Para lograr la inmensidad que hay en el vuelo
Que me regalan tu mirada y tu desvelo
Bajo la luna, cuando danzas en mis sueños

Te voy a amar, y me amarás
Te amo, sin principio ni final
Y es nuestro gran amor
Mi ángel de la eternidad

Te voy a amar y me amarás
Te amo, y es mi única verdad
Y es nuestro gran amor
Lo que nunca morirá”.

-Abel Pintos-

Un velo blanco semi transparente hace borrosa la visión de los girasoles puestos debajo del altar; tus pies tiemblan mientras mueves un paso atrás de otro hacia el amor de tu vida, ¿Pero que hay “atrás” del vestido blanco?

Hay miedo, dudas, una alegría infinita e indescriptible y el corazón late sin parar todo el tiempo. Además de los décolleté blancos que elegí y de mi mono con encaje de la casa de moda PRONOVIAS, hay sentimientos, sensaciones feas y buenas, el dolor de cabeza es constante y después de un tiempo te vas acostumbrando a las dudas que surgen.

Una boda no es solo el vestido perfecto según el tipo de ceremonia, según la estación o la hora de la fiesta. Es elegir un estilo de vida para siempre y como hacerlo sin perder tu propia identidad es la pregunta que todas y todos tendríamos que hacernos a nosotros mismos.

Queridos lectores en este articulo hablaré de las ultimas tendencias en bodas 2021, pero los protagonistas son todos ustedes que se van a casar, así como yo, Sabina Marchetti.

EL COMPROMISO:

Al día de hoy no todos piden la mano de rodillas y con un anillo brillante, muchos lo hablan juntos y lo deciden juntos. Eso no significa que sea menos romántico o menos tradicional, las tradiciones cambian constantemente y cada uno crea las suyas. Igual, es fundamental saber que es importante para tu pareja, si para tu media naranja es fundamental mantener algunos significados de las tradiciones pasadas, es correcto saberlo e intentar que se logre la expectativa.

El anillo no tiene que ser de millones de euros, en mi caso fuimos a comprarlo juntos en SWAROSKI y me enamoré a primera vista, para mi no cuenta el valor de ese mismo sino el significado que le doy yo. No es indispensable que el novio se ponga de rodillas, pero, si, a veces es un placer escuchar un discurso donde se declaran sentimientos sinceros aunque ya sepamos lo que siente el otro. Aconsejaría a los enamorados que quieran crear un recuerdo lindo de elegir un lugar bonito en donde se encuentren cómodos y que pueda ayudar a crear estas memorias tan importantes que se contarán a los nietos, hijos o simplemente a amigos después de años.

Para muchos es necesario tener al lado la familia, en ocasiones tan únicas, sería un gesto muy romántico incluirlos en la organización de la sorpresa. Mientras que hay parejas que solo tienen ojos el uno para el otro entonces el momento perfecto sería cara a cara los dos.

En un casamiento o una relación, en general, lo importante es escucharse y aprender a conocerse. Dejaos llevar de los sentimientos y de la propia pareja, ¡SALDRÁ TODO BIEN!

LAS PRIMERAS COMPRAS:

Allí empiezan los primeros dolores de cabeza, pero no se preocupen, ya se acostumbrarán. La primera cosa que hay que hacer es establecer un presupuesto. Después de haberlo establecido se puede empezar a pedir presupuestos de locations, coches, fotógrafos, flores, vestidos y accesorios… Mientras se esperan las respuestas de las empresas se puede pedir al registro civil o a la iglesia información sobre los documentos que hay que entregar (muchas veces tienen pocos meses de vencimiento).

En ese momento todo se parece más real y el corazón empieza a latir fuerte. Un consejo que puede ser útil es usar un libro con un plan de boda que en las grandes librerías suelen vender. Este contiene la cuenta atrás con los meses y lo que hay que averiguar cada mes, ¡ES INDISPENSABLE!

Además cada vez que pasaba en frente de una tienda que tenía algo interesante, aunque fuera solo una idea, me lo apuntaba y luego lo hablaba con mi novio y veía si comprarlo o no.

LA PRUEBA DEL VESTIDO:

Dependiendo del presupuesto y de los gustos personales cada uno elige su propia marca y tipo de vestido (se enseñan según el presupuesto). ¡NO SE PRUEBAN VESTIDOS QUE NO SE PUEDEN PAGAR! Esto porque si os enamoráis de alguno luego será un problema no poderlo comprar y elegir otro. Lo importante es tomarse todo el tiempo que se necesite, ver más de una marca favorita y probar varios modelos distintos para ver que tipo encaja mejor con el físico.

La tradición afirma que el novio no puede ver el vestido antes del día de la boda. Yo no tenía mi mamá porque vivimos en países distintos y la presencia de mi novio fue fundamental para hacer de ese día un momento especial y que recordaré para siempre, él es mi familia. Pero cada uno sabe lo que es importante para si mismo, por ejemplo mi madre fue sola a elegir el vestido porque no quería que la influenciaran.

¿Qué vestido es mejor para tu físico?

Si tienes un físico con silueta de “pera” evita un vestido a sirena que acentuaría demasiado tu cintura.

Si la forma de tu cuerpo es un triangulo, lo mejor sería descartar un vestido estilo “imperio” porque no resaltaría tu cintura y es lo que haría ver todo más proporcionado.

Para las que tienen una figura oval o rectangular lo mejor sería resaltar hombros y décolleté. Es preferible no elegir un vestido estilo “enagua”.

Las que tienen un cuerpo a clepsidra tendrían que acentuar la cintura y las curvas. Por eso es mejor no usar un vestido estilo “imperio”.

Las últimas tendencias 2021 se formaron también a causa del COVID-19 porque muchos novios tuvieron que cancelar, posponer o hacer bodas más intimas. Los vestidos cortos y los monos son algunos de los modelos más demandados en 2020/2021. No puedo aconsejar a los novios que traje sea mejor para sus físicos pero si puedo aconsejar un tipo de tejido que está de moda hace unos años, el LINO.

NO VOY A HABLAR DE FLORES, ALIANZAS NI DEL SITIO DEL CASAMIENTO, PORQUE CADA UNO SABE LO QUE PUEDE HACER Y LO QUE PREFIERE.

ATRAS DEL VESTIDO BLANCO:

Una boda no es solo el vestido perfecto según el tipo de ceremonia, según la estación o la hora de la fiesta. Es elegir un estilo de vida para siempre y como hacerlo sin perder tu propia identidad es la pregunta que todas y todos tendríamos que hacernos a nosotros mismos.

Todo el mundo tiene dudas sobre cualquier cosa, sobre todo si tiene que tomar decisiones importantes, como casarse, porque estas cambian la vida para siempre. No hay que tener miedo a si estás o no estás haciendo la cosa correcta porque dentro de ti ya lo sabes, pero es normal seguir preguntándoselo hasta el día del “SI QUIERO”.

Las dudas son buenas, te ayudan a razonar sobre lo que haces, lo que piensas y lo que sientes. Estas son constructivas cuando evitan que se tomen decisiones instintivas y sin pensarlo demasiado. Son las que nos permiten mantener nuestra identidad.

Yo tuve dudas desde el principio. No las tuve sobre si quiero o meno pasar toda mi vida con mi novio, porque esto siempre lo supe. Sino que tuve dudas sobre cómo quiero que sea mi boda, si tengo o no que conformarme con algunas elecciones importantes y sobre mis sentimientos relacionados al evento. Escuchando mis miedos y mis dudas me he cuestionado por qué las tengo y si algunas seguía teniéndolas. Si no se iban con el tiempo, entonces, supe eran problemas que tenía que solucionar y cuando descubría el porqué las tenía casi siempre encontraba la solución, lo hablaba con mi media naranja y juntos lográbamos avanzar. Él siempre me escuchó y yo siempre escuché a él, esto se llama amor y respeto.

Escribí este articulo porque no quiero que se vea solo la parte linda y colorida de las bodas, sino también los sentimientos negativos, para que cada uno de ustedes no se sienta solo en esto. Sobre todo quiero ayudar a cumplir sus sueños amorosos también hacia vosotros mismos, esto es lo primero.

Espero de haber sido útil.

LA VOSTRA,

SabyMarck.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...